Uso de Facebook como herramienta de marketing de forma gratuita

He escuchado varios informes contradictorios sobre la efectividad de los anuncios pagados en Facebook. Sin embargo, como apenas los he usado, no puedo responder por ellos en términos de rentabilidad o en relación con los resultados que producen. Sin embargo, lo que puedo ofrecer, desde la experiencia, es una estrategia para generar ventas, y muchas de ellas, a través de Facebook sin tener que invertir un centavo.

La clave para todo esto es grupos. Grupos de Facebook. Hay cientos de miles de ellos, probablemente millones, y son gratuitos para cualquier usuario de Facebook. No hay ninguna razón por la que un mercado tan fácilmente disponible y casi sin restricciones deba pasarse por alto, todo lo que se necesita es una estrategia para utilizarlos de la manera correcta.

Permítanme ser claro, las campañas de spam no son algo que yo apoyaría nunca. Probablemente no haya nada más irritante que ser el administrador de un grupo sobre fútbol, ​​por el bien de la discusión, y descubrir que el nuevo miembro registrado hace cinco minutos ha publicado un anuncio de gafas de sol baratas en cada hilo. Este enfoque es para los desesperados y no éticos, y mi estrategia es para los oídos de ninguno de los dos. Mi enfoque, por el contrario, es sistemático, organizado y, sobre todo, consensual.

Hay mucho más que decir sobre este tema de lo que un breve artículo permitirá, pero su plan de campaña esencialmente debe realizarse en cuatro etapas:

1. Crea tu propia página y / o grupo.

Construye tu propia presencia en Facebook alrededor de tu producto, servicio o marca. A medida que su membresía crezca, tendrá una audiencia preparada para el mensaje de ventas cuando decida lanzar.

2. Únete a otros grupos de nicho

Hay tantos por ahí, y no hay restricción sobre cuántos puedes unirte. Use los marcadores provistos por su navegador para crear una base de datos para que pueda acceder a ellos de manera sistemática. En lugar de esperar hasta que lance su producto, conviértase en un colaborador habitual, y ofrezca información útil sobre las discusiones existentes. De esa manera, es menos probable que provoque hostilidad cuando llama la atención sobre su propia mercancía.

3. Construir un anuncio relevante para el nicho.

Recuerda que todo lo que publiques no debe infringir las reglas del grupo. Intente adaptar su contribución de una manera que se combine con el contenido existente, y constrúyalo en forma de un comentario con información en lugar de un discurso de ventas flagrante tanto como pueda.

4. pedir permiso

Es tentador solo publicar y esperar, pero a menudo los administradores reaccionarán eliminando tu publicación y, a veces, incluso arrancándote del grupo. En general, les gusta que les pregunten, así que envíeles un mensaje privado con anticipación. Seguro que algunos rechazarán, pero se sorprenderá de cuántos no solo permitirán que su anuncio se publique, sino que también lo ayudarán a llamar la atención. Incluso pueden comprarle o ponerle una palabra en su nombre.

Siguiendo esta sencilla estrategia de cuatro puntos, tendrá una campaña publicitaria que se corresponderá con cualquier cosa que el servicio de pago pueda ofrecer, y todo se habrá realizado de acuerdo con las normas y de buena fe. Solo recuerde también seguir tres reglas adicionales:

  • No publique más de diez anuncios a la vez: Facebook lo suspenderá por actividad «sospechosa» si intenta publicar demasiados mensajes idénticos en diferentes grupos en una rápida sucesión. Tome un descanso en el medio y recuerde cambiar un poco los anuncios.
  • Respete las negativas: si el moderador o el administrador no quieren que anuncie sus productos en su sitio, hay otros. No lo fuerce.
  • Siempre responda a los comentarios: son buenos modales y mantiene su publicación en la parte superior de la página.

Related Post

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


shares
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola