¿Qué significa el cambio de algoritmo de Facebook para el marketing musical?

Algunos de ustedes podrían haber visto que Mark Zuckerberg está cambiando el algoritmo de Facebook para que las publicaciones de amigos y familiares aparezcan en las líneas de tiempo más que en una página de negocios, una página de músicos o una página de medios.

Ahora, si estás en una banda, puedes estar preocupado porque, especialmente durante los últimos cuatro o cinco años, básicamente se nos ha dicho que si quieres comercializar tu música con redes sociales o Facebook más específicamente, necesitas para publicar de forma orgánica, haz esto todos los días y te comprometerás con tu base de fans. Esto va a ser más difícil de hacer ahora.

Pero aquí está la cosa. Esto sucedió hace tres años.

Facebook hizo exactamente lo mismo.

Cambiaron el algoritmo y muchas personas se enojaron mucho porque notaron que no estaban llegando a tantos fanáticos y culparon a Facebook por ser esta compañía codiciosa. Y si bien eso podría ser cierto, en realidad hay una explicación más lógica.

Se está produciendo demasiado contenido en Facebook. Todo el mundo está compartiendo videos, fotos, publicaciones, todo.

Cada vez que inicias sesión en Facebook, hay aproximadamente 2,000 historias diferentes que pueden aparecer en tu línea de tiempo en cualquier momento.

Así que Facebook, para mejorar su experiencia ante sus ojos, filtran todas estas cosas para intentar hacer que su experiencia sea más agradable.

El objetivo de Facebook por encima de todo es que quieran que las personas sigan usando Facebook. No quieren que la gente se canse de usarlo e ir a otro lugar. Por eso hacen estos cambios.

¿Qué puedes hacer ahora?

Honestamente, hemos entrado en la era en la que necesita tratar a su banda como a cualquier otra pequeña empresa y usted tiene que pagar por la publicidad.

No estoy hablando de pagar por las publicaciones de Facebook porque si no lo tiene configurado correctamente, solo está malgastando su dinero.

Estoy hablando de configurar una verdadera campaña publicitaria de Facebook con el gerente de negocios y aprender a hacer mercadotecnia porque, honestamente, dirigir una pequeña empresa y mercadotecnia es una parte importante de eso.

Si está tratando de aumentar su base de fans, vender su música y sus productos, realmente necesita aprender a usar el marketing de Facebook.

Ahora es el momento porque tus publicaciones orgánicas realmente no serán tan efectivas.

No fueron efectivos hace tres años. Van a ser menos efectivos ahora. Entonces, sabes, esas son las cosas que podrías hacer es comenzar a aprender a hacerlo ahora.

Related Post

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


shares
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola