La razón real por la que los anuncios de Facebook "no funcionan" para los músicos

Una cosa común que escucho mucho de los músicos es que «utilicé anuncios de Facebook una vez y realmente no me funcionó».

Y eso es común para muchas empresas, no solo para músicos. Pero como músicos no estamos vendiendo una solución a un problema como un dentista o un abogado. Así que tenemos que ir de marketing de manera diferente.

Lo que hacen muchos músicos es que tienen un álbum o un single para promocionar. Hacen una publicación que dice algo así como «¡Mira mi dulce nuevo single!» Luego ponen un millón de enlaces diferentes a iTunes, Spotify, Tidal, SoundCloud, YouTube, Bandcamp y les dicen a las personas que lo escuchen gratis.
Hay algunos problemas con este método.

El primer problema es cuando envías a alguien a una plataforma de terceros como Spotify, es casi imposible hacer un seguimiento de la cantidad de personas que fueron enviadas desde tu anuncio. Además, no puede hacer un seguimiento con estas personas porque no tiene un correo electrónico o una forma de hacer un seguimiento con ellos nuevamente.

Pero el segundo problema está más relacionado con la psicología humana. Como seres humanos, cuando nos encontramos con alguien por primera vez, realmente estamos inesperados para hacer cualquier cosa que nos pidan que hagamos.

Entonces, si un extraño se te acerca y te pide que hagas algo, no va a suceder. Si un amigo te pide que hagas algo, es mucho más probable que hagas lo que ellos quieren.

Este anuncio de «SALE DE MI MÚSICA» está haciendo exactamente lo mismo.

Me gusta hacer una analogía para explicar esto.

Digamos que quiero promocionar mi nuevo álbum de música country, así que voy a mi bar de música country local, camino hacia la primera persona que veo y digo:

«Oye, tengo este nuevo y genial álbum. Realmente creo que te gustaría. ¿Lo dices?»

Las posibilidades de que esa persona haga eso son escasas o nulas.

Y eso es lo que muchos músicos están haciendo con sus anuncios.

Básicamente, le estás pidiendo a un completo extraño que deje de hacer todo lo que está haciendo y luego deja que Facebook escuche tu música.

Y, de hecho, hay una manera mucho mejor de promocionar tu música con anuncios de Facebook.

Imagina este escenario diferente …

Entras en tu bar de música local, pero esta vez vas al DJ o al cantinero y dices «Oye, si te doy unos dólares, ¿tocarías mi nuevo álbum para que todos lo escuchen?» Dicen que sí y se lo ponen.

Ahora empiezas a mirar alrededor de la habitación y notas que algunas personas asienten con la cabeza y se quejan de tus dulces melodías.
Usted se acerca a ellos, comienza una conversación y les cuenta sobre su banda, que se mudó aquí desde una ciudad diferente. Al final de esta interacción, dices «Me encantaría entregar mi EP de forma gratuita. ¿Puedo recibir tu correo electrónico para enviártelo?»

Ellos dicen que sí. Y bum. Ahora tiene una conexión directa con alguien que está interesado en su música y podría convertirse en un fan.

Podemos hacer lo mismo en Facebook ejecutando un anuncio de video pagado. No pongas ningún enlace ni nada loco en el texto. Sólo un simple titular. Lo que esto hace es que permite a las personas descubrir tu música de forma natural y, si tienen curiosidad, hacen clic en tu página y aprenden más sobre ti.
Y si ha configurado sus listas de audiencia personalizadas en Facebook, puede publicar un anuncio de seguimiento para ellos más tarde y pedirles que le envíen su correo electrónico a cambio de su álbum de forma gratuita.

Este método es una forma mucho mejor de anunciar tu música en Facebook porque no le estás pidiendo a un desconocido que haga algo. En cambio, estás compartiendo tu música y ellos pueden elegir ver tu video o pasar a la siguiente cosa.

Related Post

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


shares
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola