La isla Margarita

Isla de Margarita en una isla en el Mar Caribe, a 19 km al norte de la Península de Araya en el noreste de Venezuela. Conocida también como la Isla de las Perlas, Margarita es la mayor de las 70 islas que componen el estado de Nueva Esparta. En realidad son dos islas unidas por un istmo bajo y estrecho, Margarita tiene unas 40 millas (65 km) de largo, cubre un área de 414 millas cuadradas (1.072 km cuadrados), y tiene una costa de 198 millas, con muchos puertos naturales. La isla es generalmente baja, pero la elevación más alta, en los Cerros del Macanao, alcanza los 760 metros (2.493 pies).

La Isla de Margarita fue descubierta por Colón en 1498 y rápidamente se hizo conocida por sus perlas. A lo largo de los siglos, los asentamientos en la isla fueron asediados por indios (en represalia por las incursiones de esclavos en el continente) y por piratas británicos y fuerzas holandesas. Sus comerciantes prestaron una ayuda inestimable a los revolucionarios en la lucha por la independencia de España. Simón Bolívar utilizó la isla como base de operaciones en 1816, y el general español Pablo Morillo fue expulsado de sus costas en 1817.

Hoy en día está en auge la gastronomía margariteña. Que hará las delicias de toda persona que le guste la cocina. En la Isla de Margarita encontrarás muchas comidas y sabores diferentes. No te lo pierdas y piérdete entre la gastronomía local.

Hasta principios del siglo XX, la población de Margarita era predominantemente indígena, con algunos ascendientes españoles que se remontaban principalmente a las Islas Canarias. Desde 1920 la isla ha atraído a inmigrantes del extranjero, pero al mismo tiempo muchos isleños han emigrado al continente en busca de empleos más favorables. La agricultura y el pastoreo continúan, pero la isla es un importador neto de alimentos. La industria de las perlas sigue siendo importante; la pesca, la construcción de barcos pesqueros, el turismo (especialmente desde la Segunda Guerra Mundial) y la fabricación de azulejos, cerámicas, zapatos, sombreros y sal son fuentes adicionales de ingresos. Aunque la capital es La Asunción, la ciudad más importante es Porlamar, que es el centro de la industria perlera y tiene un aeropuerto. Un gran auge en la construcción, el turismo y el comercio ha ocurrido desde que Porlamar fue declarado puerto libre de impuestos en la década de 1970. El puerto más grande de la isla está en Pampatar.

 

Related Post

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


shares
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola