¿Funcionan los anuncios de Facebook?

La cuestión de la efectividad de la publicidad en Facebook es algo en lo que los expertos en marketing en internet se han planteado desde que el gigante de las redes sociales abrió sus puertas a los anunciantes en 2010. En esa etapa, Facebook ya había atraído a más de 400 millones de usuarios, que podían unirse de forma gratuita, por lo que la próxima lógica El paso fue ofrecer espacio publicitario, una decisión que convirtió a Facebook en una de las empresas en línea más rentables. El problema para Facebook era cómo podían competir con la plataforma de publicidad probada y probada de Google, que tenía una base de usuarios establecida y leal. Analizamos las características y los beneficios de la plataforma de publicidad de Facebook y si es una oferta que vale la pena para los especialistas en marketing.

Si bien los ejecutivos de Facebook están convencidos de que su plataforma publicitaria funciona, insisten en que debe mirar más allá de los clics y las estadísticas reales para ver el valor real de los anuncios. Esto no suena como una excelente posición para comenzar si está intentando vender este servicio, pero ha llevado a los especialistas en marketing a encontrar sus propias formas de evaluar la efectividad de los anuncios de Facebook. Facebook reclutó a un grupo de expertos en mercadotecnia para calificar la retención de los anuncios de compromiso premium que las grandes empresas publican en las páginas de inicio de Facebook. A través de este análisis, se identificaron tres factores cruciales que juegan un papel en ayudar a las personas a recordar un anuncio, a saber: el punto focal, el vínculo de la marca y el tono de los anuncios.

Parecería que para comprender completamente el valor de la publicidad de Facebook, debemos tener en cuenta cómo estos anuncios influyen en todas las demás actividades en línea, como la búsqueda orgánica, por ejemplo. Debido a la naturaleza de los anuncios gráficos de Facebook, los especialistas en marketing han descubierto que hubo un aumento significativo en las búsquedas de marca. Los usuarios de Facebook no necesariamente se verían tentados por un anuncio inicialmente, pero el aumento posterior en el interés por una marca muestra el valor real de este anuncio. El costo de cada adquisición se reducirá porque pagará menos en los términos de búsqueda de su marca. Los anuncios de Facebook se pueden segmentar con precisión según la relevancia y los datos demográficos específicos, lo que se traduce en tasas de CPC (costo por clic) más bajas.

Así que parece que hay un valor inherente en el uso de Facebook para publicidad, incluso si la comparación estadística con Google AdWords muestra lo contrario. Los anunciantes deben usar los anuncios de Facebook para centrarse en la visibilidad de su marca y para despertar el interés de los consumidores. La publicidad en Facebook no necesariamente funciona para usted o para la industria en la que se encuentra, pero es una opción que vale la pena probar. Al igual que con cualquier inversión, la opción más segura es diversificar y distribuir su riesgo.

Related Post

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


shares
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola