Facebook tiene un impacto negativo en la concentración de estudiantes

Un estudio reciente en una escuela en Gran Bretaña ha demostrado que Facebook tiene un impacto muy negativo en el rendimiento de los estudiantes en la escuela.

La escuela ha llevado a cabo investigaciones y pruebas para determinar si las redes sociales, y Facebook como los más populares entre ellos, afectan de alguna manera el rendimiento de los estudiantes. Las pruebas se realizaron de tal forma que durante un período de tres meses, se denegaron los primeros dos meses de acceso a Facebook y se permitió el acceso al tercer mes a Facebook. Los resultados mostraron que una muestra de tres meses fue suficiente para llegar a una conclusión. En el tercer mes, durante el período de uso de Facebook, se observó un ligero deterioro de las calificaciones, pero lo que es aún más importante es la falta de concentración y la poca aceptación del conocimiento. Con el fin de probar el nivel de concentración y la calidad de la enseñanza, en la última semana, se llevó a cabo la lección para hacer un resumen de lo aprendido en cada asignatura. En ese resumen, los estudiantes han participado y resultó que los resultados fueron mucho peores en el tercer mes. Esta prueba ha demostrado que Facebook y otras redes sociales tienen la influencia más negativa en la calidad de la educación.

El problema no ocurre solo en el caso de que los estudiantes realmente hayan iniciado sesión en Facebook y no hayan prestado atención a lo que dice el docente. El problema radica en el hecho de que los «eventos actuales» en Facebook los distraen también en el momento en que no están conectados. Los adolescentes usan las redes sociales como una forma de convocar la reunión con una persona, declarar el amor, etc., lo que en el aspecto de la socialización es mucho más fácil de hacer que en el mundo real. En esas situaciones, esperar una respuesta crea la necesidad de visitar constantemente Facebook.

Todo esto mencionado, y muchos otros elementos, son la razón por la cual los resultados de la prueba mostraron que el uso de las redes sociales en la escuela tiene un impacto negativo en las calificaciones, el monitoreo de la enseñanza y la concentración de los estudiantes. Una razón más para bloquear Facebook en las escuelas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


shares
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola