Facebook Small Business Marketing: cómo obtener más tracción

Todos entendemos que Facebook es una de las plataformas de redes sociales más populares en Australia. Sin embargo, recientemente algunos de nuestros clientes han expresado su frustración con sus ‘páginas de negocios de Facebook’. La frustración clave es que su página de negocios simplemente no parece estar impulsando el tráfico y generando clientes potenciales, y hay poco compromiso. Mucho tiempo y energía entrando pero no demasiados resultados.

¿Por qué los propietarios de pequeñas empresas obtienen estos resultados?

Echemos un vistazo más de cerca por qué puede haber una falta de compromiso en las páginas de negocios de Facebook. Exploremos también cómo podría ser capaz de trabajar de manera más inteligente y usar Facebook de manera más efectiva y discutir algunos de los escollos más comunes para evitar cuando se trata de utilizar Facebook para el marketing de pequeñas empresas.

Comprender cómo funciona Facebook

Facebook determina lo que las personas ven en su «feed de noticias» basado en un algoritmo. Es una fórmula matemática utilizada por Facebook para determinar qué mostrar a las personas que son usuarios de Facebook. Facebook se enfoca en las publicaciones que a la gente le gusta y a las que más se compromete. Por lo tanto, si a la gente le gusta compartir o comentar una publicación de una página de Facebook en particular, Facebook cree que esta información es más relevante para la persona porque está invirtiendo más tiempo en «atraer» ese contenido. Como resultado, más contenido de esa página se coloca en las noticias de la persona.

Facebook Small Business Marketing

Facebook es una herramienta de medios «social» y, por lo tanto, siempre favorecerá el contenido publicado por amigos, familiares y conexiones sociales sobre el contenido comercial. Por lo general, el contenido empresarial no tiene la misma tracción que el contenido personal y, a menudo, requiere un «impulso» para que el contenido se ponga delante de las personas. En general, el contenido empresarial es visto por muy pocas personas a las que les haya gustado su página de negocios, en la actualidad necesita usar publicidad pagada de Facebook para ponerse delante de su audiencia.

Contenido empresarial en Facebook

En última instancia, como cualquier otro negocio, Facebook es una entidad comercial y necesita ganar dinero y ganancias para satisfacer a las partes interesadas y los inversores. Como muchos de ustedes ya se han dado cuenta, Facebook sabe que vale la pena y entiende que puede ser una herramienta de marketing digital efectiva, que les da a los dueños de negocios acceso a una gran audiencia mundial y clientes potenciales. Facebook también entiende que los dueños de negocios están dispuestos a pagar para acceder a nuevos clientes y llegar a nuevas audiencias y, por lo tanto, ha aprovechado este mercado.

Impulso de publicaciones y promociones pagadas

Una manera de hacer que más personas vean tus publicaciones o noticias es pagar para que puedas ‘impulsar’ tu publicación. Recuerde que el alcance orgánico que no se paga es muy limitado actualmente en Facebook, especialmente en las páginas de negocios. Por lo tanto, para estar frente a su público objetivo, realmente debe considerar aumentar sus publicaciones o ejecutar campañas publicitarias pagas o promociones para aumentar el alcance y el compromiso.

¿Cómo puedo obtener algo de tracción sin pagar?

Hay algunas maneras, en el momento de escribir este artículo, pero requieren más esfuerzo.

Facebook EN VIVO

Facebook «Live», que es una característica más nueva que Facebook ha introducido, permite a los usuarios ejecutar eventos de transmisión de video en vivo. Esta es una forma divertida y atractiva de llegar a su audiencia, pero debe sentirse cómodo frente a la cámara y listo para responder preguntas y comentarios, ya que también cuenta con funciones de interacción en vivo que le permiten saber qué tienen en mente los clientes. No es para los débiles de corazón, pero se obtiene un mejor corte y un alcance mayor.

Grupos de Facebook

Los grupos de Facebook son diferentes a las páginas de negocios y parecen ser capaces de lograr un alcance más orgánico. Los grupos de Facebook son foros en línea que permiten que los grupos pequeños se comuniquen, generalmente se enfocan en un tema de interés y están ahí para permitir que las personas que comparten un interés común interactúen y compartan conocimiento, opiniones e ideas. Las personas pueden unirse a grupos que a menudo son administrados o moderados por uno de los usuarios de Facebook. Podría ser un grupo que se centra en una causa común o una actividad como la bicicleta de montaña o la fotografía, o podría centrarse en apoyar a otros que se encuentran en una etapa similar de la vida o tienen circunstancias similares, como un grupo de padres solteros o un Red de padres de autismo o un grupo específico para propietarios de pequeñas empresas.

Con tantas opciones diferentes en Facebook a veces es difícil determinar cuál es la mejor opción o incluso dónde comenzar.

Tenga en cuenta…

No cree un perfil personal para su pequeña empresa.

Algunos nuevos empresarios y empresarios crean perfiles personales para sus negocios y marcas, en lugar de crear una página o grupo empresarial de Facebook relevante. Esto no es ideal, ya que pone a su empresa en desventaja. Esto se debe a que las páginas de negocios de Facebook le ofrecen una gran cantidad de herramientas de creación de contenido, oportunidades promocionales pagas y análisis vinculados a una página comercial de Facebook y no estarán disponibles para usted si configura una página personal.

Use llamadas a la acción

Una vez que haya configurado su página de negocios, use un Llamado a la acción para que los visitantes se involucren más con su negocio o marca. ¿Facebook es una fuente de referencia pero, en última instancia, desea que los visitantes visiten su tienda o sitio web de comercio electrónico? ¿Qué quieres que hagan cuando lleguen a tu página de Facebook? Las llamadas a acciones son botones con texto como «Ver video», «Registrarse» o «Reservar ahora». Estos botones se pueden personalizar o pueden incluir un enlace web (URL) a una página de emisión de boletos o sitio de comercio electrónico.

Usa tus recursos

Obtenga ayuda o use recursos en línea, si no está seguro de dónde comenzar con Facebook, salte en línea y consulte el centro de ayuda de Facebook. Hay mucha información para los anunciantes, así como consejos y videos útiles que puede ver. Si dirige una pequeña empresa, es pobre en tiempo y solo quiere saber cómo mejorar su alcance de marketing o cómo usar Facebook de manera más efectiva, considere ponerse en contacto con una agencia que ofrece servicios de marketing para pequeñas empresas. La mejor de las suertes con tu marketing.

Related Post

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


shares
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola