Facebook Live está aquí – ¿Lo estás usando?

Desde su lanzamiento en la primavera de 2016, Facebook Live continúa ganando popularidad como una manera fácil (y divertida) de comunicar quién es usted (y su marca) a su comunidad. Originalmente lanzado solo para uso móvil, los comercializadores en línea ahora también pueden transmitir en vivo desde sus escritorios. Si te gustan las noticias sobre apps móviles, tecnología, esta web encontrarás toda la información que necesitas para estar al tanto del mundo de tecnología móvil.

¿Por qué es tan importante integrar los videos de Facebook Live en su estrategia de mercadeo en las redes sociales? Lo que sabemos es que es más probable que aparezcan más arriba en las fuentes de noticias de sus seguidores, cuando los videos están en vivo. Sabemos que los usuarios de Facebook pasan más de 3 veces más viendo un video de Facebook Live en promedio en comparación con otros videos. Existe un apetito definitivo por el contenido de «suceder ahora mismo», en lugar de «¡te lo perdiste!».

 

Estos son nuestros 10 mejores consejos para comenzar a utilizar Facebook Live:

  1. Comenzar es difícil, especialmente para aquellos que son menos expertos en tecnología. ¡Está bien que Facebook lo piense! Comience por usar la configuración de privacidad «Sólo yo»: esto se puede cambiar más adelante, mientras sumerja su punta virtual en el agua de la transmisión en vivo, es una excelente opción para aprovechar. ¡Pronto serás un profesional y saltarás!
  2. Todavía no está cómodo delante de la cámara, está bien, lo conseguimos! Haga un par de llamadas a la cámara web con un amigo / colega. ¿Qué notan? ¿Está tocando su escritorio, haciendo que la cámara sea inestable y difícil de seguir, su voz es clara, hay mucho ruido de fondo? Elimina las fallas que puedes controlar (y solo abraza las que no puedes).
  3. Haz el video espontáneo, aún planeado. Si está transmitiendo desde la oficina de su hogar, mire la vista detrás de usted, sobre su hombro. Desbordamiento de basura puede? Vaciarlo Información del cliente? Escondelo Pero … No escribas demasiado. Tu video en vivo, debes ser tú en toda tu gloria imperfecta! Está bien tropezar con una palabra o dos, y está bien estar nervioso. ¡Tu comunidad te querrá más por eso! ¡No dejes que las imperfecciones te detengan!
  4. Haga de Facebook Live una parte de su estrategia de marketing general, no la única estrategia de marketing que utiliza. Siga publicando contenido escrito, blogs y enlaces a artículos interesantes. Continúe involucrando a su comunidad comentando y compartiendo su contenido. Recuerde, no todos sus seguidores tendrán tiempo para ver una transmisión en vivo, sino que querrán revisar su blog.
  5. Sigue recordando a tus espectadores quién eres. Piensa en una llamada de conferencia, cómo hay un extraño rezagado o dos que llega tarde al principio, y necesitas ponerlos al día. Facebook Live no es diferente. También recuerde que debe controlar su contenido, ya que sabe que no todos sus espectadores estarán allí al principio, está bien pasar un rato hablando sobre lo que se avecina, grandes artículos que ha leído, avisos a los seguidores que han compartido en su página (gracias a ellos por su nombre, lo apreciarán). Luego salta a tu contenido.
  6. Para sus transmisiones en vivo planificadas, promóvalas a través de sus canales de redes sociales, avise a su comunidad cuándo pueden unirse a usted. Haga que un miembro del equipo envíe recordatorios cuando su transmisión esté a punto de comenzar, y luego proporcione algo de «soporte técnico» mientras chatea, respondiendo en su nombre a las preguntas.
  7. Piense en el tiempo: ¿cuál es su mercado objetivo y cuándo es más probable que estén en línea? No es probable que los profesionales ocupados se sintonicen durante la jornada laboral, los padres ocupados no tienen tiempo después de la escuela durante la hora de la cena. Aproveche lo que sabe sobre su mercado y programe su transmisión de manera adecuada. ¿No es seguro? Juega un poco con eso. Elija una variedad de diferentes horas / días de la semana y vea su compromiso.
  8. Y, por supuesto, tenemos que hablar sobre la duración de su transmisión en vivo. Manténgala razonable. Si se prolonga demasiado, será un poco prolijo, demasiado breve y sus seguidores se sentirán decepcionados. Piense en su transmisión, qué desea realmente tocar, qué puede esperar y saber cuándo es suficiente.
  9. Mira los Livestreams de otros: ¿qué están haciendo tus colegas, qué puedes aprender? No solo mires lo que están haciendo, sino que entiendes por qué. ¿Hay Livestream en su mayoría preguntas y respuestas, o se trata de contenido preparado?
  10. ¡Sonreír! ¡Disfruta cada momento! Has trabajado duro para llegar hasta aquí, ¡así que vamos!

 

Related Post

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


shares
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola