Atención Diseñadores Gráficos: Consejos para encontrar clientes y fijar el precio de sus servicios

El siguiente extracto es del libro de Shelby Larson Moonlighting on the Internet. Cómpralo ahora en Amazon | Barnes & Noble | iTunes
Shelby Larson presenta las formas más confiables y comprobadas de crear un cheque de pago extra a corto plazo y establecer un flujo continuo de ingresos a largo plazo con su propio sitio web. En este extracto editado, Larson discute dos elementos clave para iniciar un negocio de diseño gráfico en línea.

Cuando empieces a trabajar como diseñador gráfico freelance, no tendrás el valioso recurso de las referencias. Así que hablemos de cómo poner el pie en la puerta y empezar a construir una base de clientes que puedan referirlo a otros.

Hay muchas maneras de estimular los negocios en línea, pero aquí hay algunas que han demostrado su eficacia a lo largo del tiempo.

Competir por los sitios de trabajo
Uno de mis favoritos es 99designs. Hice que me hicieran los logotipos de mis dos compañías aquí. Aquí hay un gran artículo que 99designs escribió acerca de cómo encontrar los proyectos adecuados para usted usando su sitio, construir relaciones con los clientes, y divertirse.

Otros sitios que no he utilizado pero que reciben buenas críticas es Ability

Comportamiento.

No se trata exclusivamente de trabajos de diseño gráfico, pero lo enumeré aquí porque parece ser el objetivo principal.
Si bien los sitios que compiten por el trabajo son excelentes recursos para encontrar trabajo, especialmente cuando usted está comenzando, no subestime su capacidad para salir al mercado y conseguir trabajo a través del trabajo en red con otros profesionales. Aunque esto puede estar fuera de su zona de comodidad, no hay mejor manera de hacer conexiones y ganar contactos que asistiendo a funciones. A la gente le gusta saber con quién está trabajando y le gusta poder ponerle una cara al nombre. Ir solo a estos lugares te asegurará que hables con otros y conozcas gente nueva. Al día siguiente, envíe un correo electrónico de seguimiento rápido diciendo que fue agradable conocerlos, pero no solicite ningún negocio. Asegúrese de añadirlos a su perfil de LinkedIn. Los diseñadores gráficos tienen una ventaja en las situaciones de trabajo en red porque la mayoría de la gente entiende lo que es un diseñador gráfico. No tiene que dedicar mucho tiempo a explicar lo que hace de la forma en que lo hacen, por ejemplo, los asistentes virtuales.

También puede vender su arte en línea. Etsy, Squarespace y Pinterest son perfectos para los artistas que venden sus obras. Crea varias piezas a la venta para ampliar tus habilidades y promocionar tus servicios.

Fijar el precio de un trabajo

Determinar cómo crear su estructura de precios puede ser complicado y atemorizante al principio. Usted quiere mantener un precio competitivo y aún así obtener una ganancia. Como autónomo, el cielo es el límite en cuanto a cómo estructurar su negocio, pero en general, hay sólo dos maneras diferentes de estructurar sus honorarios: facturación por hora o tarifas planas.

Tarifa por hora

Cobrar por hora tiene el beneficio de que se le pague por el tiempo que realmente trabaja. Esto funciona muy bien para aquellos que no son buenos estimando cuánto tiempo tomará terminar un proyecto y para cuando surjan problemas inesperados. Cuando usted cobra por hora, se le paga por el tiempo exacto que trabaja y necesitará algún tipo de sistema de seguimiento para determinar las horas facturables.

Cuando se factura por hora, todavía tiene que calcular las horas que el proyecto tomará por adelantado y presentarlas sucintamente de una manera que tenga sentido para el cliente. Si tienes problemas y te lleva más tiempo, necesitarás poder hablar con tu cliente o comerte las horas extras. Por otro lado, cuando usted hace el trabajo por debajo del presupuesto, siempre es una buena bocina para tocar para sus clientes.

Tasa Fija

Cuando trabajas con una tarifa fija, en última instancia, sigues basando la tarifa del proyecto en la tarifa por hora. En última instancia, estás calculando cuánto trabajo va a costar el proyecto y cuánto quieres que te paguen por él. Incluso cuando usted está cobrando una tarifa plana, los clientes quieren saber cómo está calculando las tarifas de todos modos. En lugar de dar detalles específicos línea por línea, aquí hay un par de cosas que le ayudarán a justificar su precio fijo:

Ventana de tiempo aproximada (ejemplo: de seis a ocho horas de trabajo).
¿Cuántas rondas de retroalimentación y revisiones se incluirán?
El peligro de una tasa fija es que si te encuentras con un problema y el proyecto va más allá de lo que esperabas, podrías comerte un montón de gastos en un proyecto. Sin embargo, será mucho mejor en la estimación, ya que

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


shares
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola