10 consejos para el almacenamiento seguro de heno para caballos

Has comprado el mejor heno para caballos que puedes encontrar. Ahora guárdelo para su máximo uso y nutrición. No permita que el moho, el moho, los roedores y el clima arruinen su heno!

Almacenamiento en interiores:

1. Mantenga el heno seco. Si lo está almacenando en un granero, asegúrese de que no haya fugas en el techo o problemas de drenaje de agua.

2. Asegúrese de que no se acumule condensación en el interior del techo. Una cantidad sorprendente de agua puede gotear sobre su heno desde un techo sudoroso! Utilice una lona de plástico para canalizar el agua lejos de las balas.

3. Manténgase alerta por si hay roedores. Las ratas y los ratones pueden contaminar su heno. Tapar todas las entradas con lana de acero. Si no puedes mantenerlos fuera, los gatos y las serpientes negras son grandes ratones!

4. Mantén el heno fuera del suelo. Los palets de madera usados están disponibles en muchos negocios locales. A menudo son gratuitos y funcionan a la perfección!

5. Apilar el heno para obtener el máximo flujo de aire. Las pacas cuadradas deben apilarse en el borde con espacios estrechos entre las filas. Asegúrese de comprobar si hay calor en las balas colocando una varilla de metal en el centro.

6. Primero use heno más viejo. Tire de las pacas viejas hacia adelante o hacia un lado antes de apilar el heno nuevo, y alimente primero con heno viejo antes de comenzar con el suministro más fresco.

7. En la medida de lo posible, mantenga los fardos en su estado compactado. Los fardos rotos exponen el heno al aire, lo que hace que se degrade en calidad. Rompa las escamas para minimizar la exposición al aire.

Consideraciones especiales para el almacenamiento exterior:

8. Cuando se almacena en el exterior, el heno debe apilarse sobre paletas o algún tipo de plataforma ventilada para evitar que la humedad del suelo se infiltre en las balas. Tenga cuidado con las manchas estacionales de humedad!

9. Los fardos deben protegerse del sol y de la lluvia con lonas. Apile las pacas en forma de pirámide para favorecer el escurrimiento del agua.

10. Las lonas también protegen el heno de la luz solar, lo que provoca una rápida pérdida de nutrientes.

El heno necesita ser almacenado adecuadamente para una máxima seguridad, nutrición y facilidad de uso. Pero no importa cuán cuidadosamente se almacene, siempre revise cada paca en busca de moho u objetos extraños. Nunca alimente a un caballo con heno que parezca o huela a moho!

Fuente del artículo: http://EzineArticles.com/1219095

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


shares
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola